— Los fashionpedists

FASHIONPEDISTS MOLONES AWARDS: GALA, ÑOÑERÍOS Y CONFETI

1. PRESENTACIÓN (imagínenme como Billy Cristal, no como Whoopy Goldberg, que les veo venir)

No es que frecuentemos mucho la biblioteca local, la verdad sea dicha, pero es el punto intermedio entre la casa de Syl St. y de la que esto escribe. Y en la cafetería de enfrente regalan bizcochos.

Nuestras vidas no son un camino de rosas, pero tampoco un valle de lágrimas. No molamos mazo ni somos unos iconos del estilo, pero tampoco somos floreros chinos ni vamos por ahí sin depilar. Puteados estamos casi todos, qué les voy a contar. Lo que pasa es que a Syl y a mí nos encanta quejarnos y reírnos mientras lloramos con nuestras miserias laborales y domésticas. Y en una de estas, mientras comíamos bizcocho regalado, Syl dijo: “montemos un blog mono. Algo nuestro. Sale más barato que un psicólogo y, oye, si no nos lee nadie, al menos nos echamos unas risas, y no tenemos que rendir cuentas a nadie” Y como otra cosa no, pero de gilipolleces vamos a cuatro por minuto, dimos forma a la idea, el nombre y las secciones en lo que dura un café con bizcocho.

Pitina Caleya, ilustradora y diseñadora web de las que valen un potosí y Mariano José de Farra, pozo de sabiduría y, como ya se habrán dado cuenta, maravilloso escritor, accedieron a la propuesta de estas dos taradas. Y en una edición de la pasarela antes conocida como Cibeles, marco incomparable, inspirados por adolescentes fashionistas y señoras vestidas de madrina (gracias) acabamos de perfilar este blog. Con muchas ganas, porque por primera vez, era algo sólo de los cuatro.

Algunos nos dedicamos o intentamos dedicarnos directa o indirectamente a esto que llaman Moda (qué es para nosotros la Moda daría para ocho textos y tres querellas judiciales) El resto la tiene entre sus hobbies predilectos. Llevamos años leyendo blogs, husmeando en revistas, robando fotos descubiertas en posts y demás dinámicas típicas de cualquier aficionado. Seguimos haciéndolo, y con mayor asiduidad, por aquello de las redes sociales y mi reciente adicción al Twitter del demonio.

El caso es que, joder, muchos sois muy buenos. Tanto que me hierve la sangre al ver cómo algunos no estáis petándolo en algún medio o dominando el mundo con vuestro trabajo. La justicia poética, que es una cosa muy romántica y muy de llevar capa, hará que la mayoría lo consigáis si no lo estáis consiguiendo ya. Pero, mientras tanto, y por si sirve de algo, hemos querido premiar desde este humilde espacio a algunos de los que, para el Fashionpedismo, son un must dentro del mundo de las redes, los trapos y la sabiduría modistil.

No queríamos sortear nada, porque esto no es un bingo de pueblo. Queríamos regalar, premiar o como quieran llamarlo, así que tampoco hemos optado por el clamor popular. Esto sigue siendo algo nuestro. Por eso el premio consiste en un libro-joya sobre Mad Men con ilustración y oda laudatoria personalizadas para cada premiado. Más nuestro no puede ser (o sí, pero no nos llega la pasta)

Topicazo: ha sido una elección difícil porque todos son muy buenos. Pues no, no todos son muy buenos, pero sí hay bastantes que merecerían estar en esta lista, y nos duele no tener un almacén lleno de libros que regalar a todos los que nos gustan. Como no es así, y sólo tenemos seis, ahí van nuestros premiados:
2. BUENO, AL LÍO (he cambiado mi Tom Ford por un clon del Givenchy de Cate Blanchett)
Imagínennos en el bar de enfrente de la biblioteca. Cambien el bizcocho por canapés de salchichón y el café por copazos. El gorro de lana por la pamela y los botines por los stilettos. El público, treinta jubilados y dos albañiles, no nos aclama, nos mira raro. Allá vamos:

Premio LA AGUJA CRÍTICA al blog más ácido a la par que molón: LUCIO CHINÉ
Era necesario. Todo lo que hemos aprendido y lo que seguimos aprendiendo estos años. Todas las sonrisillas malévolas que nos salen al leerlo y compartir sus opiniones. Gracias, Chiné. Sigue escribiendo, anda, que las semanas se nos hacen largas, largas.

Premio SARTOR RESARTUS al árbitro del buen gusto en tiempos aciagos: NADA IMPORTA
Es un gurú del mundo 2.0., pero por algo será. No puede ser más infalible en sus análisis sociológicos ni más certero en sus recomendaciones. No tiene rival en esto del bon vivant (mierda, rima)

Premio ILUMINACIONES DE RIMBAUD al posteador más proclive al Stendhal: ABRAHAM MENÉNDEZ
Qué les vamos a contar que no hayan visto. No sólo es una enciclopedia de moda andante y un diseñador magnífico, no sólo te partes con su forma de escribir; es el erudito de la fotografía de Moda, y nuestros discos duros lo agradecen. Cada post suyo es una mina. Y eso, queridos, hay que premiarlo

Premio SUSPIROS DE ESPAÑA a la marca de moda más molona: GARCÍAMADRID
Quién nos iba a decir a nosotros que ésta iba a ser una elección complicada, pero, fíjense, lo ha sido. Llevamos un tiempo viendo nuevas marcas que nos encandilan y nos hacen estar por primera vez un poquito orgullosos del diseño patrio. Pero seguimos a GarcíaMadrid desde que abrió su tienda en Malasaña. Su ropa es clásica y moderna, sencilla y muy muy bien hecha. Distinguida y distinguible. Ir a comprar es un lujo, se nota que le encanta lo que hace y a nosotros nos encanta cómo lo hace. Y así se está ganando un hueco y una legión de fieles. No hace falta más (ni menos)

Premio RACHEL MELLON a la labor sociocultural y filantrópica: ANTONIA MAG
Gracias, gracias, gracias. Por poner los puntos sobre la íes y dejar constancia escrita de lo que muchos pensamos. Por hacer ver que otras revistas de moda son posibles. Por descubrirnos personas y lugares interesantes. Por tener tanto estilo, tanta personalidad y tanto salero

Premio MADAMA MODA a la labor informativa elegante y razonada: DIPORDIOR
Nos da un poco igual lo que se pone Olivia Palermo para ir a hacerse una endodoncia, la verdad. A la vez, somos muy perezosos para buscar y rebuscar entre la prensa seria los artículos y las noticias que nos molan. No digamos ya para comentarlas y opinar con criterio sobre ellas. Esta señorita nos suple esas carencias en su Twitter, su blog imprescindible y sus colaboraciones en otros blogs. Gracias Di, sin ti, estaríamos a verlas venir. O viendo tutoriales para vestir como Pippa Middleton.

3. QUE SÍ, QUE YA ACABAMOS. (nos hemos puesto miriñaques y boas de marabú)
Los jubilados corren por el bar haciendo una coreografía de Valerio Lazarov. Nos hemos subido a la mesa porque lo estábamos deseando y sale confeti de la rejilla de ventilación.

Gracias a todos por leernos, comentarnos, hablarnos y decirnos cosas bonitas. A muchos de los que hemos conocido virtual y físicamente durante este año, por ser tan majos y divertidos. A todos los que diseñan, escriben e informan con gusto, por hacer de este mundo algo un poquito más digno. A los premiados, por todo lo anterior. A nuestras madres, amigos, enemigos y primos. A Capitán Swing Libros por cedernos estas joyas en forma de libro y de premio. Contactaremos con vosotros vía mail para hacéroslas llegar

Ahora pueden tirarme piedras, hacerme unfollows o mandarme anónimos por cursi y llorona. Sin rencores ni acritud ninguna.

Escribe CatyShark de Aragón | ilustra Pitina Caleya

4 comments
  1. Rocío Melo says: 3 enero, 201213:40

    Vuestros deseos son órdenes, me los apunto, aunque algunos ya están más que fichados.
    Un beso.

  2. Di says: 3 enero, 201215:38

    Agradecida y emocionada, sólo puedo decir qué mala sombra tenéis al ponerme la foto de Bert Cooper. Exigo mi Rothko como desagravio.
    Yo! Que soy el vivo retrato de Joan!
    Menos mal que Antonia es musa que si no…

    Gracias majos.

  3. Arturo says: 3 enero, 201216:25

    Olé por Garcia Madrid, en especial, y enhorabuena a todos los demás.

  4. ANTONIAMAG says: 4 enero, 201217:00

    ‘GENSANTA!!! Estamos emocionadas, agradecidas, no sé, mogollón de orgullosas, tanto del premio como del elenco que nos acompaña.
    Sinceramente, gracias.

Submit comment


+ dos = 5